Crear buenos hábitos alimenticios en tu bebé es fundamental para garantizar que, más adelante, el disfrute y nutrición con distintos alimentos.
A partir de los seis (6) meses podemos empezar a incorporar purés y papillas a las comidas de nuestros chiquitines. En este artículo te presentaremos algunas recetas para que lo alimentes sanamente.
Empezamos con un ingrediente popular en nuestra cocina, entre sus propiedades destacables tenemos el calcio, hierro, potasio, fósforo y de vitaminas, como las B, C y D, las cremitas de zanahoria son bastante recomendables para el consumo de nuestros pequeños en crecimiento. Puedes combinar distintos vegetales como zanahoria y ahuyama o espinacas con calabacin, logrando diferentes sabores podrás nutrirlo mejor. Aún con corta edad los niños pueden aburrirse de los mismos alimentos, debes esforzarte por variar las comidas.
La cremas y los purés por un tiempo, seran la única forma de darle nutrientes reales y directos a tu bebé. Las espinacas, calabacín y pollo con verduras son excelentes opciones al momento de variar las comidas y proveerle de los nutrientes que necesita.
Recuerda que de bebé será más sencillo vencer la popular fobia de los niños hacia el brocoli, este vegetal por sus altos niveles de antioxidante y propiedades anticacerigenas deb formar parte de la dieta de tanto de tu bebé como de tu familia. También tiene beneficios en la visión, dadas las proporciones de Riboflavina (también conocida como vitamina B2), siéndo ésta la responsable de la adaptación los cambios de luz ademá de prevnir la inflamación, visión borrosa y fatiga ocular.
Debes tener presente que tanto los valores como los hábitos alimenticios que inculques en tu bebé serán aspectos que determinarán la salud y fortaleza de tu hij@. Una dieta balanceda es fundamental para su crecimiento, tabién toma en cuenta las horas de las comidas, incluir frutas (Sea enteras o jugo) y agua constantemente.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda
¡Cuéntanos tu experiencia, comparte y disfruta!
Creaciones & Garaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario